Los gemelos

Los gemelos

Los gemelos son los individuos resultantes de la fecundación de un único óvulo, por un único espermatozoide. Comparten el material genético por lo cual resultan prácticamente idénticos. Según compartan la misma placenta o no, serán univitelinos y monocigóticos.

Se denomina gemelos a los individuos que resultan de la gestación de un único óvulo fecundado por un único espermatozoide, embarazo monocigótico o univitelino.
El cigoto formado, se divide en dos, desarrollando dos fetos. Según el momento en que se produce la división, si ocurre entre el primer y cuarto día tras la fecundación, cada feto tendrá su placenta y su propia bolsa amniótica, gemelos monocigóticos, pero si ocurre entre el cuarto y octavo día (el 75% de los casos), cada feto tiene su bolsa, pero comparten la placenta, gemelos univitelinos.

Debido al limitado tamaño de la matriz materna, es común que los embarazos múltiples tengan menores posibilidades de completar el ciclo de gestación, produciéndose un adelanto en el parto, con las complicaciones consecuentes.Gemelos

Causas de nacimientos de gemelos:

La causa para la gestación de gemelos, es la bipartición temprana de un embrión, que se produce acompañando a la mitosis celular, donde se produce un reparto de material hereditario, que se distribuye en copias idénticas de la dotación genética.
Esto provoca que inicialmente, los gemelos monocigóticos compartan el 100% de sus genes, sin embargo, pequeñas variaciones genómicas conducen a una leve diferenciación mutua. En general comparten el sexo. Un caso especial de gemelos monocigóticos es el de hermanos siameses.

Aumento en las gestaciones de gemelos:

El incremento en las gestaciones múltiples se debe al creciente número de mujeres que esperan hasta después de cumplir los 30 años para tener hijos, es a partir de esta edad que aumenta la probabilidad del embarazo múltiple.

Otra razón es el uso de medicamentos que estimulan la fertilidad, y de píldoras anticonceptivas. En las técnicas de reproducción asistida es común la aparición de embarazos múltiples, debido a que los médicos transfieren varios embriones a las madres para asegurarse que al menos uno prospere.

Las mujeres obesas tienen mayores posibilidades de concebir gemelos, también las que tienen antecedentes familiares.

Diagnóstico de un embarazo de gemelos: La exploración con ultrasonido detecta más del 95% de los casos de gemelos, a principios del segundo trimestre, pues de la detección durante el primer trimestre puede resultar una involución que aún no se explica. Los exámenes sanguíneos que detectan posibles malformaciones durante la 16° semana pueden alertar sobre la posibilidad de embarazo múltiple. También un aumento de peso muy acentuado y repentino puede hacer sospechar al obstetra de la presencia de un embarazo múltiple.

El embarazo ectópico, es aquel embarazo que se implanta fuera del útero, ya sea en las trompas de Falopio, en los ovarios, en el cuello uterino, o en el abdomen. El desarrollo de estos embarazos es inviable, pues al aumentar el tamaño del feto produciría lesiones internas de gravedad en la madre.
Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

El embarazo ectópico, es aquel embarazo que se implanta fuera del útero,...

El embarazo ectópico, es aquel embarazo que se implanta...
La consecuencia más grave del consumo excesivo de sal,...
En todas las etapas de la vida es fundamental mantener...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse